El investigador caligráfico Claude Mediavilla define la Caligrafía como «el arte de escribir bello». Es el arte y la técnica para la correcta representación de la escritura y abarca diferentes estilos. Se trabaja a través de trazos o líneas gráficas de diferente anchura y de la gradación de claroscuros.

El conocimiento de la Caligrafía, como de todos los procesos intelectuales, requiere de teoría y práctica. Abarca un inmenso campo de estilos, pero podemos iniciarnos con muy buenos resultados a través del Taller de Caligrafía Iniciación Brushpen impartido por Alberto Carnero. Diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo, colabora habitualmente con importantes instituciones y editoriales y viene expresamente desde Sevilla para impartir este taller.

Alberto, para iniciarnos, nos propone utilizar la herramienta Brushpen (rotulador con punta flexible que nos permite modular la letra y trabajar de una manera muy limpia y cómoda) y comenzar con el estilo basado en la familia de letra itálica con esqueleto renancentista que mostramos a continuación.

Caligrafía

Caligrafía

 

Caligrafía

 

Si quieres ampliar información y reservar tu plaza del Taller de Caligrafía Iniciación Brushpen, puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@leticiazarza.com

 

Caligrafía Iniciación Brushpen