Llega el mes de julio, vacaciones para los más pequeños con mucho tiempo libre. Hay una infinidad de ofertas de campamentos y actividades de deportes, idiomas, aire libre… a todas esas fantásticas opciones desde el Estudio de Arte sumamos una propuesta original y diferente: ¡Mañanas de Verano con Arte!

Mañanas de Verano con Arte

 

Semanas temáticas centradas en el mundo del Arte. De manera lúdica, práctica y divertida vamos a conocer y a trabajar sobre distintos momentos históricos del mundo del Arte, sus características, obras y artistas.

Comenzamos con el Arte más actual. En la primera semana ARTE HOY conoceremos distintos modos de creación actuales, artistas contemporáneos y visitaremos el museo más importante de Madrid de Arte Contemporáneo, además de una prestigiosa galería madrileña.

La segunda semana abordamos dos movimientos de principios del s.XX: BAUHAUS y ART DECÓ. Estos movimientos dieron una gran importancia a las Artes Decorativas, la Arquitectura, el Diseño Gráfico y el Diseño Industrial. Realizaremos distintos ejercicios que nos acercarán a la estética tan característica de esta época. Y por supuesto, haremos una visita relacionada.

BARROCO será la temática de la tercera semana. Este periodo artístico del s. XVII y XVIII nos dio a un grande entre los grandes como es el pintor Diego Velázquez. En esa época apareció un nuevo género pictórico, el bodegón, que trataremos a través de Zurbarán. Pero el Arte no es solo pintura, además de visitar una de la mejores pinacotecas del mundo, ¡trabajaremos sobre el corral de comedias!

La cuarta semana, GRECIA clásica. Entre templos y estatuas, mitología y teatro, nos trasladaremos a los siglos V y IV antes de Cristo, los comienzos de la cultura occidental. Visitaremos un museo que alberga distintos objetos y piezas de distintas culturas y nos centraremos en la parte de Grecia que nos ayudará en nuestras creaciones.

Para la última semana: EGIPTO, en la que trataremos los comienzos de la civilización egipcia. Época de esplendor en la que se desarrolló la escritura jeroglífica y se construyeron grandes monumentos como las pirámides y efigies. La superstición y la mitología religiosa dominaban su vida diaria, y creaban en relación a sus creencias. En Madrid disponemos de un conjunto edilicio del antiguo Egipto que visitaremos.

No queremos dar muchas pistas, solo os damos unas pequeñas pinceladas de lo que vamos a hacer este año en Mañanas de Verano con Arte. ¡Os sorprenderéis con los resultados de las divertidas y didácticas actividades que irán descubriendo nuestros alumnos/as día a día!

Si queréis tener más referencias en los siguientes links podéis ver las temáticas que hicimos en verano pasado (totalmente diferentes a las de este año):

 

Mañanas de Verano con Arte