En el año 2006 a través de la beca de Humanidades y Ciencias Sociales de la Fundación Universidad Empresa comencé a trabajar de becaria en la galería Utopia Parkway de Madrid. Nunca se me olvidará el día que conocí a Lola en la pequeña Utopia situada en la calle Augusto Figueroa. Era el final de la temporada y olía a verano.

Tabulae Terrae, 2007

Tabulae Terrae, 2007

Me incorporé en el invierno con una doble  inauguración: la exposición Obra reciente del pintor Alberto Pina y el nuevo espacio de la calle Reina 11. Así me convertía en una de “las chicas utopia” bautismo de mi predecesora la historiadora Carmen Lizcano, ella me guió en los primeros días y después llegó mi compañera Anita Fiorino, una napolitana muy simpática y alegre. En aquel momento en el que andaba un poco distraída no podía imaginar que aquella experiencia iba a ser tan vital en mi vida y que iba a conocer a personas tan maravillosas. Tenía 24 años y mucho que aprender y ya ni te cuento que madurar. Lola siempre ha ocupado un lugar relevante, es mi maestra y mi mentora, pero a su lado Ricardo Navarro, editor del Fondo de Cultura Económica en España también me dio grandes oportunidades, como trabajar en la maquetación de mis primeros catálogos: ¿Dónde está Bolk? del Florian Bolk, Tabulae Terrae de Jana Kasalová y Pinturas Últimas de Concha Gómez-Acebo.

 

LIBROS UTOPIAEsos 6 meses en la galería me unieron para siempre.Desgraciadamente Ricardo falleció en 2010 a causa de la terrible enfermedad ELA. Desde entonces la colaboración con Lola y la galería ha sido siempre mutua. Su apoyo ha sido y es fundamental en mi propio Estudio de Arte y ha sido un honor poder seguir ayudando en la edición de libros o catálogos de la galería intentando mantener las lecciones de Ricardo y el estilo de Lola. Ella siempre atribuye el éxito de la galería a los artistas y al apoyo de Arnold, pero solo ella tiene la enorme capacidad de crear y mantener un proyecto tan personal y de altura en torno al arte contemporáneo durante 25 años.

En este 25 aniversario participo con dos dibujos como invitada al lado de grandes artistas representando el Madrid que nos une. No están todos los que son, pero esa es parte de la magia de la galería de Utopia Parkway que nos aglutina aunque no estemos presentes. He crecido en mi madurez con la poesía y la maestría de los paisajes de Chema Peralta con quien trabajo codo con codo; con el misticismo de la pintura de Miguel Galano; con el costumbrismo religioso de Elena Goñi; con la arquitectura urbana y sensible de Alberto Pina; con los contrastes aterciopelados en blanco y negro de José Ferrero, con la evocación y los cielos fundidos de Concha Gómez-Acebo,  con la naturaleza de Greta Chicheri, y con otros muchos artistas de la galería a los que admiro y de los que sigo aprendiendo.

Son tiempos difíciles de Covid19, pero el Arte siempre sobrevive y hoy celebramos con una inmensa alegría que Utopia Parkway cumple 25 años.

#25añosdeutopia #galeriautopiaparkway #colectiva #exposicion #artecontemporáneo

25 años de utopia