Las clases de Dibujo y Pintura se desarrollan a través de la Educación Artística Plástica y Visual trabajando la capacidad creativa/artística de los alumnos. El sello de nuestro Estudio es la variedad y versatilidad de los ejercicios. Trabajamos con todas las técnicas (dibujo, acrílico, óleo, acuarela, técnicas mixtas, carboncillo, collage, ilustración, etc.) estilos (figurativo, abtracto, still life o pintura del natural, decorativo, expresionista, etc.) y géneros (paisaje, bodegón, retrato, etc.)

Mediante la práctica de Dibujo y Pintura en el Estudio los alumnos adquieren conocimientos y habilidades de composición, proporción, volumen, perspectiva, claroscuro, teoría del color, etc.

Nuestra metodología es específica y personalizada en base a cuatro rangos de edad:

• INFANTIL (5 y 5/6 años) / BENJAMÍN  (6 a 8 años) / JUVENIL (9 a 12 y de 13 a 17 años) / ADULTOS (a partir de 18 años) 


INFANTIL: Para los más pequeños las clases se realizan como forma de exploración y como juego. Trabajan con distintos materiales desarrollando su libertad y espontaneidad creativa.

BENJAMÍN: En estas edades es muy importante trabajar con distintos materiales y desarrollar las habilidades manuales y creativas. Fomentamos la capacidad de observación, la concentración y la autoestima. Familiarizamos a los alumnos/as con el mundo del ARTE planteando ejercicios relacionados con artistas, movimientos y conceptos artísticos.

JUVENIL: En esta etapa trabajamos mayoritariamente en caballete, aunque también lo combinamos con algunos trabajos de modelado e ilustración. En esta edad hay una gran inclinación por la representación de la realidad. La mejor escuela para esto es EL DIBUJO y LA PINTURA DEL NATURAL. Nosotros dotamos a los alumnos/as con las herramientas básicas de la pintura figurativa con las cuales podrán desarrollar su sensibilidad artística personal.

ADULTOS: Los trabajos de los alumnos/as adultos son muy diversos. Nos adaptamos de forma personalizada a sus inquietudes, abarcando distintos temas y técnicas pictóricas.